Asesinan al veterano pedalista Euris Vidal
Euris Vidal, miembro de selección nacional de ciclismo exhibe su medalla conquistada en los pasados centroamericanos de Mayaguez.

El veterano pedalista Euris Vidal fue asesinado este domingo en la mañana por un presunto delicuente, quien perpetraba un atraco a una persona en las inmediaciones de las oficinas de la Junta Central Electoral en el sector de Pueblo Nuevo, Santiago.

Vidal, miembro de la selección nacional de ciclismo en el país fue muerto de un disparo en la parte trasera del cuello, luego que junto a otros compueblanos habían salido en defensa de la persona que minutos antes había sido atracada.

Poco tiempo después el atracador también cayó abatido de un disparo realizado por el oficial de seguridad de la Junta Central Electoral, quien se había percatado de la acción delictiva cometida por el atracador. Hasta las primeras horas de este domingo se desconocen los nombres del delincuente muerto, así como del vigilante que disparó contra el.

Las primeras informaciones ofrecidas con relación al suceso indican que Vidal y un grupo de personas se habían levantados bien temprano para cantar las mañanitas a los diferentes hogares en el sector de Pueblo Nuevo, algo que forma parte de la tradición en el lugar en esta época de Navidad.

Fue cuando se percataron de que una persona estaba siendo atracada por dos hombres a bordo de una motocicleta a quienes persiguieron y uno de estos disparó contra el pedalista, quien cayo abatido. Su cadáver fue llevado al hospital José María Cabral y Báez y a media mañana ya se encontraba en el Instituto de Patología Forense.

Vidal fue miembro distinguido de la selección nacional de Ciclismo, ganador de la medalla de bronce en Scrach en los pasados Centroamericanos de Mayaguez y ya había alcanzado su clasificación para representar al país en los venideros Juegos a efectuarse el próximo año en Veracruz, México.

En el 2011 conquistó una etapa de la Vuelta Ciclística Independencia. El año pasado conquistó el clásico 30 de marzo efectuado en Santiago y su última competencia la obtuvo el pasado nueve de diciembre en la celebración del campeonato de ciclismo del Cibao Triple C.

La Federación Dominicana de Ciclismo expresa su pesar por el deceso de quien fue uno de los mejores pedalistas tanto en ruta como en la pista. Incluso fue ubicado en el puesto número 11 en un ranking realizado recientemente entre los mejores ciclistas dominicanos en la historia de este deporte en el país.

 Desde hace varios años competía con un equipo profesional de Estados Unidos y para este 2014 había firmado contrato para correr con el equipo Predator en Estados Unidos. Las primeras informaciones indican que no dejó hijos en la orfandad.

Incluso, Vidal había ayudado a otros compañeros del ciclismo dominicano para que compitieran en equipos en Estados Unidos.